Posted by: oviazcan Katy Perry, Música 0 comments

A la Katy no le gusta la montaña rusa…

Resulta que a la Katy Perry no le gusta la montaña rusa, y es que una vuelta está bien pero después de varias sí que cansa, ¿no creen?

Pues es la premisa de su canción Hot ‘n’ Cold que es tan pegajosa como interesante su letra (adjunta al final del post). Y es que en este mundo postmoderno, en donde es tan popular la idea de que cada quién haga lo que quiera mientras no afecte a los demás, en donde la indefinición está de moda y las afirmaciones filosóficas son intolerables, Katy dice: ya decídete, bitch!
Esta canción, una clara oda a la aversión al compromiso tan característico del sexo masculino, refleja de una manera muy simple que el tener palabra o darle valor al compromiso es algo relevante y necesario hoy en día. Pero no tan sólo tener palabra, sino mantenerla, ya que claramente no hacerlo genera una frustración bastante fuerte en cualquiera que no ponga un alto en el mediano plazo. Un amor bi-polar siempre predice heridas y muchas vueltas en la montaña rusa finalmente enferman. ¿Tú qué piensas? ¿Te ha pasado algo así?
Traducción de la letra:

“Tú cambias de parecer como una niña cambia su ropa, sí, tú sufres de síndrome pre-menstrual como una perra, debería saber. Siempre piensas y hablas crípticamente. Debería saber que no me dejas nada bueno.

Porque eres caliente luego frío, eres sí luego eres no, estás dentro y luego fuera, estás arriba, luego abajo, Estás mal cuando está correcto, es negro y es blanco, peleamos y cortamos, nos besamos y nos compensamos. Tu no quieres quedarte, no, pero tampoco quieres irte.

Solíamos ser como gemelos, siempre en sintonía. Esa misma energía es ahora una batería muerta. Nos solíamos reír de cualquier cosa, ahora eres simplemente aburrido. Debería saber que no vas a cambiar.

Alguien llame al doctor, que tengo un caso de amor bipolar. Estoy atorada en una montaña rusa y no me puedo bajar.”

Hot 'n' Cold (as performed by Katy Perry)
You change your mind like a girl changes clothes
Yeah you, PMS like a bitch I would know
And you always think, always speak crypticly
I should know, that you're no good for me

Cause you're hot then you're cold,
you're yes then you're no
You're in and you're out,
you're up and you're down
You're wrong when it's right,
it's black and it's white
We fight, we break up, we kiss, we make up
You, You don't really want to stay, no,
but you don't really want to go-o

We used to be just like twins so in sync
The same energy now's a dead battery
Used to laugh bout nothing,
now your plain boring I should know
you're not gonna change

Someone call the doctor got a case of a love bi-polar
Stuck on a roller coaster can't get off this ride

0 comments

Leave a Reply