Posted by: oviazcan Fe, Todos, Viernes 0 comments

Capsulita Viazcansófica para todos: Fe o Idiotez?

No conozco nadie, ni Sheldon Cooper, que compruebe la resistencia de cada silla en la que piense posar sus sentaderas. Simplemente no es práctico. No existe ser humano sobre la Tierra, con la capacidad ni el tiempo de desarrollar una cosmovisión 100% científica o comprobable. En algún momento todos nos vemos obligados a extrapolar, inferir, creer en algún dato o percepción basados en la confiabilidad que le asignamos a su fuente…

No se puede ir por la vida sin convicciones ausentes de comprobación científica, como no vamos por la vida probando las sillas donde nos sentamos, o abriéndoles el cráneo a las personas para comprobar que tienen cerebro. Todos tenemos fe, y es inevitable. Fe se define según la Biblia como la certeza de lo que se espera (que la silla me va a sostener cuando me siente) y la convicción de lo que no se ve (nunca me he visto mi propio cerebro, pero estoy convencido de que lo tengo, aunque algunos lo duden :-P). No tiene nada que ver con religión, ángeles o pecados, mucho menos con creer en cosas que no hacen sentido o estén fuera de lógica humana.

La fe es creer en lo que no he comprobado, pero NO en lo ausente de lógica. Eso no es Fe, es Idiotez. La Fe y el Cerebro se llevan bien, se quieren mucho, conviven en armonía aunque algunos cizañosos se aferren en quererlos ver en el ring, cual rudos contra técnicos.

La pregunta no es si tengo fe en algo, sino: ¿en qué la tengo? ¿en qué he decidido creer, interpretar, confiar, extrapolar… etc.?

Cómo ves?

0 comments

Leave a Reply