Posted by: oviazcan Contexto 0 comments

Contexto del Proyecto de Renovación Campa Citlali

Como muchos ya saben, se encuentra en proceso de desarrollo un Proyecto de Renovación de las instalaciones de Campa Citlali. En este blog estaremos informando sobre su avance y las maneras en que nos pueden ayudar. Sin embargo, para los que no estén muy familiarizados con el campa y el proyecto, les ofrecemos el siguiente contexto:

Para los que no conocen Compa, somos una A.C. que desafía y prepara a jóvenes estudiantes y ahora también a los profesionistas, a aplicar el método inductivo para descubrir qué tiene la Biblia que decirnos a nosotros en el siglo 21, desarrollando al mismo tiempo conciencia social, criterio y perspectivas diversas, habilidades de liderazgo y organización, y una actitud de búsqueda del significado que tiene la profesión en el rumbo que sigue nuestro país y el mundo. En otras palabras, desde la perspectiva de los valores cristianos responder la pregunta: ¿Cuál es mi identidad y qué puedo hacer yo para cumplir mi propósito en la historia de la humanidad?. Es lo que en términos cristianos se le llama “construir el Reino de Dios en la Tierra”. Todo esto por medio de una comunidad de estudiantes y profesionistas de casi todos los estados de la República Mexicana, y conectados con movimientos similares en todas partes del mundo por medio de la organización IFES.

Campa Citlali ha sido propiedad de Compañerismo Estudiantil A.C. casi desde su fundación en 1952. Ha sido testigo de miles de estudiantes y profesionistas que han pasado por sus instalaciones, y que después de haber vivido una serie de experiencias y desafíos en las mismas, han cambiado el rumbo de sus sueños y sus vidas para ponerlas al servicio de los demás. Sin embargo, debido a la naturaleza altruista del origen de sus recursos financieros, se han canalizado los escasos recursos al pago de los sueldos de aquéllos que han decidido trabajar de tiempo completo en la organización.Hoy día, Campa Citlali, después de más de 50 años de servicio se encuentra ya en la necesidad de una renovación y ampliación, por lo que se está desarrollando un proyecto sustentable para renovar las instalaciones de ser posible en su totalidad. Obviamente este proyecto requiere de una amplia gama de recursos. Es por esta razón que hacemos proyectos de servicio mensuales, de manera que con el mínimo de recursos invertidos, podamos mantener a flote la propiedad en condiciones óptimas para su renta, y por medio de los ingresos de la renta pagar los gastos corrientes y comenzar el proyecto de renovación.

Sabemos que es un gran esfuerzo y que se necesitan muchas manos, pero nada nos impide que en el proceso nos dejemos encantar por el ambiente y los recuerdos del lugar, conozcamos nuevas personas y aprendamos un poco. Por lo pronto, los invitamos al proyecto de servicio del mes de Junio (25 y 26 de Junio). Pueden confirmar su asistencia en el sitio de facebook del evento:

http://www.facebook.com/event.php?eid=196481503728212

Les informaremos más detalles de los proyectos de servicio anteriores y de lo que hemos venido avanzando del proyecto ejecutivo de renovación de instalaciones.

Les pedimos de favor que promocionen esta información entre sus contactos y que le den “Me gusta” al sitio de Facebook del Campa, para que no pierdan detalle de los avances.

http://www.facebook.com/CampaCitlali/

Un saludo a todos y bendiciones.

0 comments

Leave a Reply